Biotecnología



La biotecnología es una de las herramientas clave para una agricultura sustentable. Para enfrentar las necesidades de una población mundial creciente es necesaria la innovación a partir del fitomejoramiento, entendiendo a la biotecnología como un todo, para ayudarnos a producir más alimentos con menores inputs, incrementando la eficiencia productiva y reduciendo la presión sobre el medio ambiente.

La biotecnología es la innovación imprescindible para sostener la seguridad alimentaria y una de las soluciones para el desarrollo de cultivos resistentes a pestes y enfermedades. El grupo de trabajo de Biotecnología de SAA hace seguimiento a las barreras para los GMO en el comercio que restringenel movimiento de semillas en las Américas y el mundo.

Los esfuerzos regionales e internacionales en relación a la mínima presencia de GMO (LLP) en cultivos y las nuevas técnicas de mejoramiento genético son áreas de interés(NBT´s/PBI) pero también existen otros asuntos que se desarrollan y coexistenen este grupo de trabajo donde la experiencia compartida entre todos los miembros de SAA es una gran fortaleza.


Documentos relacionados